Docente de la Maestría en Producción Pecuaria Tropical en colaboración con docentes de otras universidades publican nuevo libro. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Recientemente el Dr. Claudio Vite Cristóbal en colaboración con la Universidad Autónoma Chapingo, Universidad de Colima y Colegio de Posgraduados, publicaron su nuevo libro titulado “Tecnologías agroforestales para la adaptación y mitigación al cambio climático”.
Dicho libro recopila información relevante referente al tema de agroforestería, en específico, combina las tecnologías de tipo agroforestal como herramienta para enfrentar el cambio climático, en México. El enfoque desarrollado implicó la propuesta de tecnologías silvopastoriles o agrosilvopastoriles que evidencian mecanismos de adaptación, mitigación o ambas opciones para enfrentar el cambio climático; enfoque que es de vital importancia mantener en la ganadería del territorio mexicano.
Un logro importante para el Dr. Claudio Vite Cristóbal y la comunidad tecnológica, en materia de investigación en sostenibilidad y cambio climático, participando como autor principal del Capítulo VI.4. Importancia de accesiones nativas de Leucaena leucocephala (Lam.) de Wit para la adaptación y mitigación al cambio climático.
Este capítulo resalta la importancia de la leucaena como un forraje nativo bajo en emisiones de metano, aporta conocimiento sobre una nueva plaga de insecto en accesiones nativas y mejoradas, y valora el potencial del recurso arbóreo nativo para suministrar semilla en la implementación de tecnologías agroforestales para la ganadería del trópico mexicano.