Día Internacional del Defensor del Medio Ambiente - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Día Internacional del Defensor del Medio Ambiente

Conmemoran en el ITSTa, el “Día Internacional del Defensor del Medio Ambiente”
Personal y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, se dieron cita en sus instalaciones para realizar la plantación de árboles maderables y frutales, con motivo de la celebración del “Día Internacional del Defensor del Medio Ambiente”
Desde muy temprano, iniciaron con la actividad, congregándose en el vivero del Tecnológico de Tantoyuca, que coordina el Ingeniero Javier Romero Hernández, docente de la carrera de Ingeniería Ambiental, para después ir a las áreas que estratégicamente se establecieron para la siembra de árboles como: palo de rosa, jobo entre otros.
El Dr. Oscar del Ángel Piña, Director del ITSTa., realizó la siembra del primer árbol, quien mencionó que uno de los retos que se tiene en Veracruz, es crear conciencia en la población sobre el cuidado de la naturaleza, por ello para el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, es prioridad la suma de esfuerzos de instituciones, organizaciones y ciudadanía para que la transformación en Veracruz trascienda también en materia ambiental.
Cabe señalar que el 17 de julio de 2006 se estableció como el “Día Internacional del Defensor del Medio Ambiente” como un homenaje a los once trabajadores forestales que perdieron la vida mientras luchaban contra el fuego desatado en Guadalajara, España un año atrás.
A 13 años de dicho incendio que terminó con varias vidas y dio pie a reivindicar el trabajo de los defensores ambientales, ser uno, sigue aún teniendo consecuencias mortales no sólo en México, si no en todo el mundo. Es labor tanto de los gobiernos y empresas, así como de la sociedad, actuar de manera responsable, ética y legal para evitar dañar el medio ambiente y proteger a quienes defienden el planeta.