DESIGNAN PROYECTO DEL ITSTA, PARA PARTICIPAR EN EL PASILLO DE LA CIENCIA, EN VERACRUZ - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

El proyecto Biopolímero a base de fibra de coco y ATP-EVOH, fue elegido para participar en el “Pasillo de la Ciencia” durante la Reunión Nacional de Directores del Tecnológico Nacional de México, a efectuarse el 12 de enero del 2022 en la ciudad de Veracruz.

Después de un exhaustivo análisis de diferentes proyectos, por parte de la Secretaría Académica de Investigación e Innovación (SAII) del TecNM, fue considerando el proyecto del ITSTA, al cumplir con los requisitos establecidos como: el impacto en la comunidad, el nivel de desarrollo y los productos derivados.

Es importante mencionar que el Biopolímero a base de fibra de coco y ATP-EVOH, fue desarrollado con el propósito de obtener un material parcialmente biodegradable capaz de sustituir el plástico convencional y con ello reducir el impacto ambiental.
Para ello, el análisis y obtención de las probetas y prototipado del proyecto en cuestión se realizó en el Centro de Investigación en Petroquímica Secundaria del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Campus 3) a partir de un Convenio de Colaboración Interinstitucional, fungiendo como Investigadores por parte del ITSTa. la Dra. Lidilia Cruz Rivero, la Dra. María Leonor Méndez Hernández, el Dr. Daniel Angeles Herrera y el estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial, M.I.I. Jonathan Meraz Rivera, en la línea de Investigación «Diseño y Mejora de Productos y Procesos» , así como el Dr. José Luis Rivera Armenta Docente Investigador del ITCM Campus 3 por parte del Tecnológico de Ciudad Madero.