Dan a conocer la segunda etapa, del Programa Emergente de Oferta Educativa del Gobierno del Estado - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Con el objetivo de que todos los alumnos de educación media superior y superior tengan un espacio asegurado para ingresar o continuar sus estudios. Se dio a conocer a través de los enlaces del Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE) en Tantoyuca, que el 7 de septiembre dará inicio la segunda fase de este programa, implementado por el Gobierno del Estado y coordinado por la SEV y SEMSYS.

El Dr. Oscar del Ángel Piña, enlace del Programa en el  Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, mencionó que  quienes aún no se hayan inscrito al ciclo escolar 2020-2021 y deseen estudiar el bachillerato, una licenciatura, una ingeniería o un posgrado, pueden ingresar a la plataforma semsys.sev.gob.mx/peoe y encontrar información de todas las instituciones educativas estatales, federales, públicas y particulares del estado de Veracruz, que cuentan con espacios disponibles y apoyos para continuar sus estudios.

De igual manera el Mtro. Amado Álvarez Morales, enlace PEOE en Tantoyuca y Supervisor de Telebachilleratos zona 07, invitó a los jóvenes a explorar la plataforma del Programa Emergente, para ver todas las opciones de estudio que se tienen en la zona y donde si llegasen a tener alguna duda podrán recibir información a través de un chat en línea en la misma plataforma o si lo prefieren llamar al Centro de Atención PEOE marcando el número 2289 80 05 40.

También se contó con la presencia, del Mtro. Conrado García Salomé, Director del Cobaev 55 y el Mtro. Víctor Manuel del Ángel Pinete, en representación de la CP. Guadalupe Aguilar Sosa, Directora del CBTis no 71, quienes dieron a conocer los beneficios de sus subsistemas, y la disposición de lugares para alumnos que desean continuar con sus estudios de bachillerato.

Cabe mencionar que en esta SEGUNDA FASE llamada “Ubica, Selecciona y Contacta” podrán: 1.-Encontrar las escuelas que tienen espacios disponibles. 2.-Seleccionar la opción que más les interese. 3.-Registrarse para asegurar su lugar.

Por lo que hicieron un llamado a toda la ciudadanía de Tantoyuca y la región a consultar la página, que los ayudará a encontrar la mejor oferta educativa para los estudiantes de la Huasteca y Veracruz.