Concurso de Robótica MK-ITSTa - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Concurso de Robótica MK-ITSTa

Todo un éxito resultó el concurso de robótica denominado MK-ITSTa, Organizado por la academia de Mecatrónica y la Asociación Tamaulipeca de Robótica y Tecnología, donde hubo una gran participación en las diferentes competencias que se desarrollaron teniendo como participantes especiales a alumnos de los Telebachilleratos del Mezquite y Tepatlan.
Las competencias que se desarrollaron fueron las siguientes: Carrera RC, Minisumo TEBAEV, Minisumo RC, Minisumo Autónomo, Carrera de insectos, Seguidores de línea, Robofut.
En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del Dr. Óscar del Ángel Piña director del Tecnológico de Tantoyuca, el cual expresó su reconocimiento a todos los alumnos participantes y docentes involucrados en la organización del evento de igual manera aprovecho el momento para mencionar que este año 2019 será un año de metas, esperanza y satisfacción para todos los que día a día están comprometidos con la formación de excelentes alumnos. por su parte el delegado regional de la sev. Lic. Sérgio Hernández Cortés quien fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural expresando sentirse complacido por la vinculación existente con los demás niveles educativos y que desde muy temprana edad se siembre en ellos la semilla del interés por la ciencia y la tecnología.
Cabe destacar que en el marco de este concurso se contó con jurados de la Asociación Tamaulipeca de Robótica y Tecnologías que a su ves fueron pieza fundamental en la organización del concurso MK-ITSTa.