Concurso de arcos y cuadrillas de Xantolo - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Concurso de arcos y cuadrillas de Xantolo

El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y preservación de una de las tradiciones más emblemáticas en la huasteca. Realizó el concurso de arcos y cuadrillas. Celebrado en la plaza cívica de la institución, con la participación de las nueve carreras con que cuenta la máxima casa de estudios en Tantoyuca. Las carreras ganadoras fueron: en lo referente a arcos fue Ingeniería en Gestión Empresarial, mientras que el segundo lugar lo obtuvo la carrera de Ingeniería en Industrial.
En el concurso de cuadrillas el primer lugar fue para Ingeniería en Sistemas Computacionales, quedando en segundo lugar Ingeniería en Mecatrónica.
Cabe destacar que el jurado calificador estuvo conformado por el Antropólogo Yamil Asad Meraz, el Mtro. Francisco Morales y el C. Genaro Betancourt. Todos ellos conocedores de la tradición de Xantolo.
Las premiaciones fueron otorgadas por el Dr. Óscar del Ángel Piña, Director del ITSTa y el Mtro. Nicandro Santos Larios, Director de Vinculación.