Capacitan a Docentes del ITSTa en “Diseño mecánico con ANSYS Workbench” - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Capacitan a Docentes del ITSTa en “Diseño mecánico con ANSYS Workbench”

Con el propósito de fortalecer y mantener actualizados a los docentes con herramientas innovadoras que el mercado laboral demanda, el día 28 de enero dio inicio la capacitación virtual en “Diseño mecánico con ANSYS Workbench” dirigido a 15 docentes de la Academia de Ingeniería Industrial.

En punto de las 10:00 am el M.C. Julio Meza Hernández, Subdirector Académico, dio un mensaje de bienvenida a todos los docentes participantes, reconociendo la gran labor que ellos actualmente realizan para llevar la educación tecnológica a todos sus alumnos a través de plataformas virtuales.

El encargado de realizar la inauguración de los trabajos de capacitación fue el Dr. Jesús Guillermo Rivera Zumaya, Director Académico, en representación del Dr. Oscar del Ángel Piña, Director General del ITSTa. Manifestando que la capacitación especializada es una prioridad del Tecnológico, pues a través de ella se fortalece la calidad del proceso enseñanza aprendizaje, permitiendo que sus alumnos cuenten con mejores competencias y herramientas a la hora ejercer profesionalmente su carrera.

Por su parte la M.I.I. Adriana Elizabeth Lara del Ángel, Jefa de División de la Carrera de Ingeniería Industrial, comentó que la capacitación en línea “Diseño mecánico con ANSYS Workbench”, tendrá una duración de 40 hrs. y será impartida por la empresa Servicios Especializados en Ingeniería (SIE), a través de sus instructores M.I Luis Manuel Fajardo Cervantes e Ing. Adrián Alexander Silva Salinas la cual culminará el 12 de febrero.

Cabe destacar que esta capacitación permitirá al docente, trabajar con un software de simulación para la fabricación de piezas sin necesidad de realizar ensayos físicos sobre modelos reales para predecir su comportamiento en situaciones límite, permitiendo a las empresas e industrias la optimización de sus procesos.