EspañolEnglishPortuguêsDeutschFrançaisItaliano
Aprueban nuevo cuerpo académico de posgrado en el ITSTa - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Aprueban nuevo cuerpo académico de posgrado en el ITSTa

Un nuevo cuerpo académico fue reconocido en noviembre del 2018 por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente  (PRODEP) para el Programa de Maestría en Ingeniería Industrial en el ITSTa, con lo cual suman 5 cuerpos académicos en la Institución; de los cuales, tres pertenecen a posgrado y 2 en licenciatura. El cual tendrá una duración de 3 años.

Con la propuesta “Metodologías integradas para la innovación y desarrollo tecnológico enfocada a la Manufactura 4.0” y bajo la responsabilidad del M.I.I. Nicolás Francisco Mateo Díaz el PRODEP dio luz verde a una temática pertinente a las necesidades de investigación y formación que el sector industrial requiere; puesto que la actual Manufactura 4.0, llamada también cuarta revolución Industrial o industria 4.0. están orillando a las industrias a que adopten tecnologías que sean cada vez más ágiles, además que se obtengan productos con mínimas variaciones, con calidad clase mundial y con los requerimientos de entregas justo a tiempo; donde el internet de las cosas, así como la digitalización y la automatización sean los insumos que incidan en el producto final; por ello también es importante que los esfuerzos sean destinados a la formación de recurso humano en esta etapa de industrialización donde se analicen y propongan nuevas metodologías o la integración de las ya existentes.

Con este cuerpo académico se benefician líneas de investigación como la de “Desarrollo y mejora de productos y procesos” de la Maestría en Ingeniería Industrial reconocida por CONACYT, además de líneas pertinentes de licenciatura tanto de Ingeniería Industrial como de Electrónica que incidirán en la generación de productividad académica.

Copy link
Powered by Social Snap