Alumnos del Tecnológico de Tantoyuca ganan oro en concurso de Proyectos Multimedia. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Destacados estudiantes de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, ganaron la medalla de oro en la competencia Proyecto Multimedia Sede Golfo Norte, en la categoría de Desarrollo de Software y Videojuegos, con el proyecto DiSearch App desarrollado por Hugo Darío Luna Cruz y Zugeyly Martínez del Ángel, asesorados por el Dr. Juan Antonio Enríquez Hernández, logrando la acreditación a Infomatrix continental 2021 que se celebrará en el mes de Junio del presente año de manera virtual con sede en la Ciudad de Guadalajara Jalisco.

Dicho concurso se llevó a cabo de forma virtual, los días 21 y 22 de mayo, teniendo como anfitrión al » Colegio Internacional de Tuxpan, con la participación de 6 instituciones educativas de los estados de Veracruz y Tamaulipas, contando con la participación de 25 proyectos en las categorías de Robótica, Cuento Científico, Divulgación Científica, Desarrollo de software y Videojuegos.

Cabe destacar que el proyecto «DiSearch» es una aplicación para móviles que utiliza inteligencia artificial a través del análisis de una serie de datos ingresados por el usuario (Imágenes), con el fin de otorgar una segunda opinión para poder dar un mejor diagnóstico a enfermedades como Covid 19. Esta App fue diseñada principalmente con el objetivo de ofrecer una herramienta al sector salud, la cual les facilite dar un mejor diagnóstico y seguimiento de casos de Covid 19, con la cual se tendrá acceso a funcionalidades para detección de Covid 19 por medio de imágenes (estudios de rayos x), de esta manera se pondrá a la disposición del usuario los elementos para poder dar un mejor seguimiento de los pacientes, como es el caso de ofrecer un historial médico. Pero lo más importante es la posibilidad de vigilar a sus pacientes por medio de video el cual se plantea que sea analizado a través de inteligencia artificial y que sirva de ayuda al personal del sector salud, además de conocer el progreso del paciente sin tener que estar en contacto de manera directa y siendo atendido por medio de una llamada telefónica.

**Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción**