EspañolEnglishPortuguêsDeutschFrançaisItaliano
Alumnos del Tecnológico de Tantoyuca ganan medalla de platino en Infomatrix Iberoamérica - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Alumnos del Tecnológico de Tantoyuca ganan medalla de platino en Infomatrix Iberoamérica

El equipo integrado por Hugo Dario Luna Cruz, Zugeyly Martínez del Ángel, y su asesor Dr. Juan Antonio Enríquez Hernández, de la carrera de Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, lograron obtener la medalla de Platino, en la categoría de Desarrollo de Software y Videojuegos, con el proyecto DiSearch App, dentro de la edición número XV de Infomatrix Iberoamérica, lugar que le permitirá representar a México en su fase internacional.

Este evento se desarrolló de manera virtual, teniendo su sede en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, con la participaron de 280 proyectos en las categorías de: Robótica, Divulgación Científica, Cuento Científico, Animación, Arte Digital, Cortometraje, Desarrollo de Software y videojuegos, con la participación de alumnos, asesores, docentes e investigadores provenientes de los países de Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, España, Turquía, México.

Cabe destacar que el proyecto » DiSearch » es una aplicación para móviles que utiliza inteligencia artificial a través del análisis de una serie de datos ingresados por el usuario (Imágenes), con el fin de otorgar una segunda opinión para poder dar un mejor diagnóstico a enfermedades como Covid 19. Esta App fue diseñada principalmente con el objetivo de ofrecer una herramienta al sector salud, la cual les facilite dar un mejor diagnóstico y seguimiento de casos de Covid 19.

Copy link
Powered by Social Snap