Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca participan en proyecto para el fortalecimiento de la ganadería regenerativa en la región huasteca. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Los estudiante de la carrera de Ingeniería en Agronomía Dora Noralba Ramos del Ángel y Bernardo del Ángel Tenorio, participan en la primera etapa del proyecto TAMU-CONACYT: The ecological and social impacts of regenerative ranching in the Mexico’s Sierra Madre Oriental, colaborando en la Regionalización participativa de ranchos en el municipio de Calnali, Hidalgo, a través de estancias cortas para levantamiento de datos y toma de muestras, y próximamente a través de su residencia profesional.

El proyecto es dirigido por la Dra. Lucrecia Arellano Gámez, del Instituto de Ecología A. C. (INECOL) y por el PhD. Gil Rosenthal de Texas A&M University (TAMU), además de la colaboración de investigadores del Centro de Investigaciones Científicas de las Huastecas «Aguazarca» (CICHAZ), Colegio de Postgraduados (COLPOS), Universidad Veracruzana (UV), Universidad Autónoma Chapingo (UACH), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA).

Cabe destacar que estos trabajos buscan mejorar la producción ganadera a través de la reconversión hacia la sustentabilidad. Así mismo, estas colaboraciones interdisciplinarias e interinstitucionales fortalecen las competencias profesionales de los estudiantes del ITSTA al interactuar con investigadores de talla internacional con vasta experiencia en la investigación y desarrollos tecnológicos para el sector agropecuario.

**Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción**