Alumnos de Ingeniería Mecatrónica del ITSTa., representarán a México en competencia Internacional a celebrarse en Ecuador. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, participaron en el concurso INFOMATRIX CONTINENTAL 2022, organizado, por La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT), llevado a cabo en la Universidad de La Salle en Oaxaca.
En este evento intervinieron en las categorías de Seguidor de línea, Minisumo, Robofut, logrando en todas, pasar a la ronda de finales, donde los alumnos Leonardo Salguero Tenorio y Juan Carlos Díaz Cruz, obtuvieron un merecido 2do lugar en la categoría de ROBOFUT, con el dispositivo MISS EX, ganando el pase a la edición Robomatrix Sudamérica que se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo del 2023 en la Ciudad de Quito, Ecuador.
Robomatrix es un concurso internacional de Robótica que se desarrolla en diversas locaciones en Latinoamérica, cuenta con convenios con diversos eventos internacionales, entre ellos: Robotchallenge China, Infomatrix World Finals, Genius, USA, Robotex Estonia, Robotic Arena Polonia, entre otros.
Cabe mencionar que la carrera de Ingeniería Mecatrónica del I.T.S.Ta. participó con 80 estudiantes de 3º, 5º y 7º semestre, conformando 40 equipos distribuidos en las 3 categorías, y quienes estuvieron asesorados por los docentes: M.E.E. Juan Francisco López García, M.C. Leodegario Gonzalo Aguilera Hernández, M.C. Raúl Hernández Rivera, Ing. Eduardo Hu Flores, supervisados por el Ing. Héctor Hernández Cruz.