Alumna destacada recibe reconocimiento en el "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2020" en Xalapa, Ver. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Alumna destacada recibe reconocimiento en el «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2020» en Xalapa, Ver.

La joven Guadalupe Aránzazu Estévez Gutiérrez, estudiante de la Maestría de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, fue seleccionada para recibir el reconocimiento como “Mujer destacada en temas de Ciencia, Tecnología, Desarrollo Tecnológico o Innovación 2020” por parte de la SEMSyS.

Dicho reconocimiento fue otorgado dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2020, en la feria “Chicas en la Ciencia” que se llevó a cabo en el COVEICYDET de Xalapa, Ver

El Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en su mensaje mencionó que el objetivo de dicha actividad fue promover la equidad de género, así como demostrar la importancia de la Ciencia en la vida cotidiana, como también el papel de la mujer en esta.

En el evento se contó con la participación del Director de Educación Tecnológica, Ing. David Hernández Santiago y el Dr. Oscar del Ángel Piña, Director del Tecnológico de Tantoyuca, así como diversos Tecnológicos del Estado de Veracruz