A favor de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

A favor de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El día 25 de septiembre el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, llevo a cabo una serie de actividad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, nombrado también, Día Internacional de la No Violencia de Género.

En razón a esta fecha, el Dr. Oscar del Ángel Piña dio instrucciones para la instalación de un Violentometro en el pasillo del edificio principal, como herramienta para identificar y atender la violencia física como psicológica. También se realizaron una serie de conferencias sobre Prevención del embarazo no planificado y Violencia en el noviazgo, impartidas por trabajadoras Sociales del Centro de Salud; Seguridad personal, el Psic. José Candelario García, y Delitos informáticos: Nueva realidad, por el Mtro. Ernesto Lince Olguín.

El objetivo de estas actividades es brindar a los jóvenes conocimientos para detectar e identificar un caso de violencia e invitarlos a poner acciones para eliminar la violencia de género.