Voluntarios por la Educación de México - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Voluntarios por la Educación de México

El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca en coordinación con, Arizona State University y el Tecnológico de Monterrey y el grupo de profesionistas «Voluntarios por la Educación de México». Participa en el curso “Herramientas Tecnológicas”.
En este primer curso denominado Herramientas Tecnológicas se prepara al docente para utilizar las aplicaciones tecnológicas donde revisan los diferentes modelos actuales de enseñanza/aprendizaje, haciendo gran énfasis en el Modelo Híbrido con la Metodología del Aula Invertida.
Uno de los principales objetivos de aprendizaje en este curso es crear sus propios materiales didácticos para crear su repositorio digital personal, aprender a diseñar materiales de evaluación, convertir un video en un material de evaluación etc.
La intención de este programa es sensibilizar a los docentes de secundarias, preparatorias y universidades pertenecientes a diferentes subsistemas federales y estatales de educación de México, que tienen interés en el uso de la tecnología y la didáctica para mejorar el aprendizaje y la motivación de sus alumnos por aprender, logrando reducir la deserción escolar y, además, favorecer el incremento de las oportunidades de sus alumnos al graduarse del sistema educativo.
El personal de la institución que se encuentra en el curso son: Ing. Ilse Alejandra Estévez Gutiérrez, Mtro. César David Rivera Toscano, Dr. José Jaime González Elizondo, Dra. Fabiola Sánchez Galván, Ing. Carmen Karelly Pro Torres, Mtra. Neyfy Patricia Robles Hernández, Mtra. Rosalía Santiago Antonio, Ing. Sofía Elizabeth García Martínez, Ing. Ixchel Salazar Bonachea, Mtro. Manuel Hernández Hernández, Ing. Betsabé Nataly Escudero Díaz, Mtra. María Xochitl Altamirano Herrera, Dr. Claudio Vite Cristóbal, Lic. José Roberto Campos Medellín, Mtro. Juan Francisco López García, Mtro. Manuel Ángel Rosales Montiel, Mtro. Nicandro Santos Larios, Dr. Julio César León Hernández, L.C. María del Rocío Arenas Arenas, Ing. Rosalino del Ángel Avilés, Mtro. Pablo Iván Romero de la Rosa, Dr. Jesús Guillermo Rivera Zumaya.