Estudiantes e investigadores del Tecnológico Nacional de México, Campus Tantoyuca, participaron en el Pasillo de la ciencia. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Estudiantes e investigadores del Tecnológico Nacional de México, Campus Tantoyuca, participaron en el Pasillo de la ciencia, con el proyecto: “Biopolímero a base de fibra de coco y ATP-EVOH”, dentro del marco de la 1ª. Reunión Nacional 2022 de Direcciones de Institutos Tecnológicos y Centros del TecNM, celebrada en Boca del Río Veracruz.
Uno de los principales objetivos del Pasillo de la Ciencia, es promover la investigación e innovación aplicada como competencias transversales de los programas de estudio del TecNM.
El Biopolímero a base de fibra de coco y ATP-EVOH, fue desarrollado con el propósito de obtener un material parcialmente biodegradable capaz de sustituir el plástico convencional y con ello reducir el impacto ambiental.
Cabe destacar, que el proyecto del ITSTA, fue elegido entre diferentes campus y centros tecnológicos del país, por parte de la Secretaría Académica de Investigación e Innovación (SAII) del TecNM.
Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.