Alumnos de ingeniería en agronomía realizaron practicas topográficas. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Alumnos de ingeniería en agronomía realizaron practicas topográficas.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronomía de 4° semestre, ejecutaron prácticas para la materia de Topografía. En el cual realizaron tareas pertinentes al levantamiento de transito para elaborar un plano topográfico. Así mismo llevaron acabo la práctica denominada “Altimetría”, el cual consiste en conocer los diferentes niveles de terreno de la conformación de la topografía del suelo y calcular la pendiente.

Esto con el objetivo de dar a conocer a los alumnos el manejo de los instrumentos de tipografía para realizar levantamiento con apoyo de medidas de terreno calculando el área de superficie de las mismas, así como la pendiente de terrenos para el sistema de riego de gravedad, goteo, bombeo de cañón y aspersión en cultivos agrícolas en el ramo de la agronomía.

IMG-20190628-WA0005