Todo un éxito la Segunda Expo Feria Educativa 2023 - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Todo un éxito la Segunda Expo Feria Educativa 2023

Todo un éxito la Segunda Expo Feria Educativa 2023, Subregión Tantoyuca, desarrollada en el ITSTA.
Se llevó a efecto en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, la Segunda Expo Feria Educativa 2023, Región Huasteca Alta, Subregión Tantoyuca, con la participación de mas de 8000 alumnos y alumnas, de diferentes instituciones de nivel secundaria y bachillerato, de la zona.
El Dr. Oscar del Ángel Piña, Director del ITSTa., fue el encargado de dar la bienvenida a todas y todos los estudiantes y maestros de los diferentes subsistemas, reconociendo el liderazgo del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, que en coordinación con el Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación del Estado de Veracruz, del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Maestro Jorge Miguel Uscanga Villalba y del Mtro. David Hernández Santiago, Director de Educación Tecnológica, han encaminado sus esfuerzos, para que la Expo feria, sea el evento educativo más grande de nuestro estado.
la Lic. Piedad Alcira Hernández Pérez, Directora General de Telebachilleratos, expresó: “Me siento orgullosa de contar con un gran equipo de trabajo conformado por los subsistemas: UPAV, CECYTEV, COBAEV, TEBAEV, ITSTa, ITSCH, UPV, UPN, CESER, Escuelas Particulares, DGTAS, CBTis, y la integración de todas las escuelas secundarias de la región y ser partícipes de este evento, que es el marco idóneo para formar mejores ciudadanos del mundo”.
Así mismo, agradeció la hospitalidad y apoyo de toda la comunidad del ITSTa. y del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, dirigido por el Dr. Horacio Bautista Santos y de la Delegación Regional de la SEV, administrada por la Mtra. Graciela Guadalupe Rentería Curiel.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural, haciendo extensivo su mensaje a las y los alumnos: “es importante que conozcan la amplia oferta educativa de la región y queremos que aprovechen al máximo esta Expo Feria, y disfruten de todo lo que les ofrece y sobre todo contribuya a continuar con sus estudios”.
Además, enfatizó que hasta el momento se han efectuado en el estado, 11 Expo Ferias Educativas, con más de 73 mil participantes presenciales, siendo la meta la realización de 27 en este año 2023.
El Mtro. Moisés Pérez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo, fue el encargado, impartir una conferencia magistral a más de 700 alumnos y alumnas.
Cabe mencionar que en esta Expo Feria educativa se llevaron a cabo, exposiciones de la oferta educativa de instituciones de la zona, exposición artesanal, de proyectos productivos, conferencias, el programa de líderes 4.0, actividades deportivas y culturales, aula PEOE, reunión con alcaldes y empresarios.