El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca y de acuerdo con los lineamientos del Tecnológico Nacional de México, efectuó la reinstalación del Consejo de Vinculación, con el sector productivo de la zona, con el objetivo de aperturar espacios que contribuyan al desarrollo profesional de sus estudiantes y el fortalecimiento del sector productivo industrial, social y de servicios de la región huasteca
Dicha reunión fue presidida por el Dr. Oscar del Ángel Piña, Director General del ITSTA, quien expresó: “El Consejo de vinculación tiene como propósito, coordinar la participación de las diferentes instancias y sectores con la institución, mejorando los procesos de enseñanza-aprendizaje, las líneas de acción, la pertinencia de la oferta educativa de la institución, determinar las acciones necesarias para orientarla a las necesidades y prioridades reales de la sociedad y sus sectores, en este contexto, surge la invitación para reinstalar el consejo y poder consolidar propuestas y acciones en beneficio sinérgico tanto de los estudiantes y egresados como de las empresas e instancias que lo conforman”.
La Exposición de motivos fue realizada por el Dr. Jesús Guillermo Rivera Zumaya, Director de Planeación y Vinculación quien agradeció a los presentes, el haber dado un espacio en cada una de sus agendas de trabajo, considerando como una oportunidad de incidir en el perfil de egreso, competencias deseables, integración de los programas institucionales de innovación y desarrollo, de planeación, pertinencia de la oferta educativa institucional promoviendo en todo momento su actualización.
El Mtro.Elmer Gómez Pérez, Subdirector de Planeación realizó la presentación de indicadores Institucionales del ITSTa, y la Mtra. Irma Leticia González Antonio, secretaria del Consejo de Vinculación, realizó el pase de lista de sus integrantes y de los empresarios presentes para posteriormente realizar la elección del Consejo.
Siendo el Director del ITSTa., Dr. Oscar del Ángel Piña el encargado de realizar la toma de protesta al nuevo Consejo de Vinculación.
Quedando conformado por, el Lic. Héctor Armando Williams González, como Presidente, Ing. Estela García Guerrero, Secretaria, C.P. Berenice Meza Palma. Comisaria, Mtra. Margarita Zavala Arce, Representante del TECNM y como vocales todas las empresas e instituciones participantes.