El Dr. Jonathan Emmanuel Valerio Hernández, docente de la Maestría en Producción Pecuaria Tropical en colaboración con investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo, Colegio de Posgraduados y LIC (Livestock Improvement Corporation) publicaron un artículo científico Single-step genomic evaluation for growth traits in a Mexican Braunvieh cattle population - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

El Dr. Jonathan Emmanuel Valerio Hernández, docente de la Maestría en Producción Pecuaria Tropical en colaboración con investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo, Colegio de Posgraduados y LIC (Livestock Improvement Corporation) publicaron un artículo científico: “Single-step genomic evaluation for growth traits in a Mexican Braunvieh cattle population”. en la Revista Animal Bioscience.
Dicho artículo explora el uso de metodologías estadísticas como la Evaluación genómica en un solo paso (ssGBLUP) para complementar las evaluaciones genéticas tradicionales con información de marcadores genéticos moleculares SNPs. Los autores compararon el desempeño de ssGBLUP con otras metodologías como la Evaluación genómica (GBLUP) y evaluación tradicional (BLUP). Concluyen que ssGBLUP puede ser de gran ayuda para incluir en las evaluaciones genéticas animales con y sin genotipo. Sin embargo, dado la baja cantidad de animales genotipados la metodología BLUP fue mejor.