Perfil profesional

Definir y estudiar las características geológicas, petrofísicas y dinámicas que controlan la capacidad de almacenamiento y producción de yacimientos petroleros.

Aplicar técnicas de exploración que ayuden a la interpretación y evaluación de las posibilidades de localizar los yacimientos y campos petroleros, así como, pozos geotérmicos y acuíferos.

Establecer las estrategias y alternativas de exploración de yacimientos y pozos, con la finalidad de apoyar los planes de operación, optimizar su exploración, e incrementar las reservas o producción de estos.

Realizar la planeación, diseño, evaluación, control y/o optimización de los procesos de perforación, terminación y mantenimientos de pozos petroleros.

¿Qué harás cuando seas Ingeniero Petrolero?

Ofrecer soluciones integrales y estratégicas a los problemas ambientales de seguridad.

Lograr armonizar, sus actividades con la protección y conservación del medio ambiente, cumpliendo con los cambios regulatorios y las exigencias de la sociedad.

Realizar investigación científica, aplicada al desarrollo de tecnologías en la industria petrolera.

Administrar e integrar recursos humanos, materiales, financieros y económicos en el diseño, evaluación, control y/o optimización de los procesos de producción.

Buscamos formar Profesionistas en Ingeniería Petrolera, con la capacidad para desarrollar la programación, ejecución y la dirección de los procesos de explotación de hidrocarburos, agua y de energía geotérmica, aprovechando de manera sustentable los recursos naturales, atendiendo la preservación del medio ambiente, aplicando para ello las nuevas tecnologías, con habilidades, actitudes y aptitudes analíticas y creativas, de liderazgo y de calidad humana, con un espíritu de superación permanente para investigar, desarrollar y aplicar el conocimiento.

petro1
petro2
petro3

¿Porqué estudiar Ingeniería Petrolera?

Los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para desarrollar con eficiencia, eficacia, calidad y económica, las actividades inherentes a los diferentes proceso involucrados en la explotación de hidrocarburos, agua y energía geotérmica, (perforación, producción, yacimientos y servicios a pozos), son características necesarias en la optimización de los recursos indispensables para el desarrollo del país.

Con este afán se oferta en el tecnológico esta carrera, en donde el compromiso es la formación de profesionistas, que diseñan, mejoran y controlan procesos y sistemas sustentables para el desarrollo de energía, capital y administración responsable de hidrocarburos.