Perfil de ingreso

Los aspirantes a estudiar la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, deben cumplir las siguientes características:

Conocimientos fundamentales adquiridos en el nivel bachillerato: matemáticas, física, química, contabilidad, administración e inglés.

Tener un razonamiento crítico y matemático

Ser analíticos, precisos, estructurados y organizados

Habilidad para solucionar problemas

Tener amplio sentido practico

Habilidad para el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Mostrar interés por el emprendedurismo.

Competencias profesionales que adquieren un Ingeniero en Gestión Empresarial

Desarrollar y aplicar habilidades directivas, y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistemática y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.

Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.

Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería.

Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global que indican en la rentabilidad del negocio.

gest1
gest2
Gest3

Objetivo

Formar integralmente profesionistas con un enfoque de competencias, que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como el diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios para la toma de decisiones eficientes y eficaces un entorno global, con ética y responsabilidad social.

Misión

Formar ingenieros en gestión empresarial con una visión integral basada en competencias, capaces de tomar decisiones estratégicas para la creación y desarrollo de negocios en un ambiente competitivo y sustentable, que les permita responder a los retos del mercado y demanda social.

Visión

Ser un programa educativo de excelencia académica con altos estándares de calidad, respondiendo plenamente a las necesidades de la sociedad, mediante la mejora continua y un alto sentido humanista.

Campos laborales

Los egresados de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, pueden prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como el sector público. De igual forma, los profesionistas egresados de esta carrera, estarán capacitados para generar y emprender proyectos empresariales propios.

Dentro de las actividades más importantes que un Ingeniero en Gestión Empresarial puede desempeñar son:

  • Consultor asesor, en las áreas estratégicas de las empresas.
  • Asesor independiente en áreas empresariales
  • Directivo o Ejecutivo en cualquier tipo de empresa en el área de administración y gestión.

¿Porqué estudiar Ingeniería en Gestión Empresarial?

Durante su estancia académica, el alumno participa en visitas a empresas locales, regionales y nacionales para el desarrollo de sus prácticas, así como asistencia a congresos, cursos-taller, seminarios, concursos, intercambios académicos con otras instituciones, entre otros.

Al término de la licenciatura, el egresado no solo obtiene el título profesional, sino que, tendrá la oportunidad de obtener una certificación en un área del conocimiento de la carrera, lo que les permitirá tener herramientas adicionales y ser más competitivos al ingresas al mundo laboral.