Perfil profesional

  • Dirigir equipos y sistemas electrónicos, tanto analógicos como digitales.
  • Dirigir la operación de equipos y sistemas electrónicos en las áreas de comunicación, control, instrumentación y potencia.
  • Supervisar las actividades de mantenimiento electrónico.
  • Participar en proyectos de investigación aplicada.
  • Capacitar al personal técnico del área.
  • Participar en la administración de los procesos de trabajo correspondientes a su profesión.
  • Comunicarse con efectividad para compartir conocimiento y experiencias en su ámbito profesional.

¿Qué haras cuando seas Ingeniero en Electrónica?

El ingeniero en electrónica lleva a cabo la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica por medio de dispositivos diseñados por el mismo.

¿Qué habilidades adquiere?

Aparte de los conocimientos técnicos, debe haber ganado una variedad de habilidades transferibles a través de su programa de grado, incluyendo la manera de utilizar los conocimientos especializados de manera creativa e innovadora para resolver problemas; la capacidad de convertir un concepto en realidad, la comunicación efectiva, trabajo en equipo del proyecto, la buena gestión del tiempo, y el enfoque profesional y capacidad para trabajar con un código de conducta ética.

elec1
elec2
elec3

En qué puedes trabajar?

Su campo laboral comprende tanto instituciones del sector público, como industrias del sector privado en el área eléctrica, electrónica metal-mecánica siderúrgica y de transformación. También se ubica en despachos de consultoría y diseño, o bien ejerce de manera independiente en su propia empresa.

¿Porqué estudiar Ingeniería en Electrónica en el Tecnológico?

Contamos con un conjunto de docentes ampliamente capacitados, en las áreas de la Electrónica analógica, electrónica digital, control, automatización y Mecatrónica.

 

Su laboratorio, tiene más de 500 equipos de vanguardia, con las instalaciones adecuadas, divididas en áreas de digitales analógicos, de potencia, circuitos impresos, investigación, área extraclase y centro de cómputo, para la realización de 1500 prácticas a lo largo de un semestre.