Es un profesional con base sólida en la optimización de recursos, (personas, maquinaria, materiales, información, energía, dinero, y tecnología), de una organización para la fabricación de productos o la prestación de servicios; cuenta con un visión integral de negocios y tiene como referencia el desarrollo sostenible.

Diseña, mejora y controla procesos y sistemas sustentables integrados por personas, materiales sustentables integrados por personas, materiales, información, equipos, energía y capital. Incrementa la productividad y la calidad de bienes y servicios, en diferentes ambientes de trabajo al fabricar un producto o proveer un servicio en un entorno globalizado. Crea soluciones y utiliza herramientas analíticas, para proporcionar soluciones innovadoras a problemas locales, regionales y globales. Desarrolla habilidades que le permiten tomar mejores decisiones en las situaciones complejas a las que se enfrentan.

Perfil de Egreso

Modelar, analizar y mejorar productos, procesos y servicios aplicando herramientas de la ingeniera (administración estratégica, sistemas logísticos, optimización de procesos, sistemas de manufactura, administración de la calidad total).

Desarrollar estrategias de negocios para lograr que las organizaciones sean productivas y competitivas considerando su impacto en un contexto global, económico, ambiental y social.

Desarrollar soluciones innovadoras, como participante o líder de un equipo, que incrementen las ventajas competitivas de las organizaciones en un entorno globalizado.

Mantenerse en un proceso de desarrollo profesional continuo para adaptar y adoptar nuevas tecnologías y herramientas de mejora.

Diseñar y conducir experimentos para el desarrollo de un producto o proceso.

Comunicar eficientemente, de forma oral y escrita y tanto en español como en inglés, los resultados de tus proyectos o investigaciones.

Identificar, analizar y evaluar, dilemas éticos relacionados con tu persona, tu profesión y tu entorno.

indu1
indu2
indu3

¿Dónde podrá trabajar un Ingeniero Industrial?

Esta capacidad le permite desempeñarse sobresalientemente, en empresas del ramo manufacturero, financiero, gubernamental, salud, y educativo, entre otras. También podrá desempeñarse de manera independiente, prestando servicios profesionales o bien, puede establecer su propio negocio.

¿Porqué estudiar Ingeniería Industrial?
Las organizaciones exitosas del futuro, serán aquellas que puedan responder rápidamente ante los cambios en el mercado y los requerimientos del cliente, ofreciendo productos y servicios innovadores y sustentables, esta proyección requiere de profesionistas capaces de medir y evaluar el desempeño de los procesos, y el control de las actuales organizaciones, con la finalidad de definir proyectos de mejora importantes para lograr los objetivos económicos y sociales de la empresa.