Perfil profesional

El egresado de la carrera de contador público son profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, controlar y avaluar, sistemas de información financiera, fiscal y administrativa, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo.

Competencias profesionales que adquiero un Contador Público.

Diseñar, implantar, controlar, evaluar, asesorar e innovar, sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoria en entidades económicas.

Analizar y generar información financiera, con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales, para la toma de decisiones.

Auditar sistemas financieros, fiscales y administrativos, de las entidades económicas con apego a las normas y procedimientos de auditoria.

Administrar estratégicamente los recursos de las entidades económicas, con visión emprendedora y competitiva.

Aplicar métodos de análisis de información financiera, para determinar las mejoresalternativas de inversión y financiamiento.

Utilizar las tecnologías de información y comunicación, para darle eficiencia a los procesos y la toma de decisiones.

Desarrollar investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con entorno social.

Elaborar y evaluar proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno y proporcionar la generación de empresas.

Conocer y proponer estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de la empresa.

conta1
conta2
conta3

Campo laboral de un Contador Público.

  • Despachos contables en el área fiscal, auditoria o consultoría.
  • Empresas del sistema financiero, como son los bancos, casas de bolsa, arrendadoras, aseguradoras, etc.
  • Ejecutivo en empresas de diversos giros, sectores y tamaño, en áreas de: finanzas, contraloría, contabilidad general, costos, auditoria interna y externa, presupuestos, impuestos, planeación estratégica y financiera, etc.
  • Emprender su despacho contable en áreas de consultoría, contabilidad financiera, fiscal y administrativa, así como en auditoria.

¿Porqué estudiar la carrera de Contador Público?

Garantiza que los estudios que se imparten en la carrera, son de calidad debido a que somos una institución certificada y acreditada, líder en la formación de ingenieros. Durante su estancia académica, el alumno desarrolla prácticas dentro de las instalaciones, así como, visitas a empresas locales, regionales y nacionales, cursos-taller seminarios concursos, entre otros.