Tres proyectos del ITSTA beneficiados con financiamiento al patentamiento - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Tres proyectos del ITSTA beneficiados con financiamiento al patentamiento

Tres proyectos tecnológicos desarrollados por profesores del Instituto Tecnológico superior de Tantoyuca fueron sometidos a la convocatoria del “Programa de Apoyo al Patentamiento IMPI-FUMEC-NAFIN” y posterior a una evaluación en modalidad entrevista por parte de un subcomité de dicho programa, fueron notificados del apoyo.

Un proyecto desarrollado en el área de Ingeniería en Mecatrónica por el equipo liderado por el Ing. Juan Francisco López García, y dos en la Maestría en Ingeniería Industrial por la M.C. Lidilia Cruz Rivero y el M.I.I. Nicolás Francisco Mateo Díaz son los proyectos hasta ahora beneficiados con la convocatoria.

El beneficio consiste en brindar asesoría especializada y gratuita (estudio del estado de arte y de la técnica) así como guía en la redacción de la solicitud a desarrolladores Mexicanos, a fin de incrementar el nivel de patentamiento en el país. El programa fue creado para apoyar a las personas que cuenten con algún desarrollo tecnológico que pueda ser sujeto de protección.