La Maestría en Ingeniería Industrial es un programa con orientación profesional, que se enfoca a ampliar los conocimientos en la disciplina de ingeniería industrial, con el fin de desarrollar en el egresado capacidades que le permitan la aplicación innovadora del conocimiento científico o técnico, para así habilitarlo para aplicar el conocimiento a la solución de problemas en el sector productivo y de servicios.

Costo del programa

Inversión del Programa de Maestría en Ingeniería Industrial

DESCRIPCIÓN

ESQUEMA

COSTO

FICHA 

 

$500.00

CURSO PROPEDÉUTICO

 

$1,000.00

EXAMEN CENEVAL

 

$550.00

INSCRIPCIÓN AL  PROGRAMA

4 CUATRIMESTRES DE $2,200.00

$8,800.00

MENSUALIDADES 

20 MENSUALIDADES DE $1,200.00

$24,000.00

COSTO DE TITULACION

 

$6,500.00

INVERSIÓN TOTAL:

 

$43,150.00

NOTA: Los costos están sujetos a cambio, sin previo aviso.

 

Beca CONACYT

Desde el año 2012, la Maestría en Ingeniería Industrial que se oferta en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca se encuentra inscrita al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), lo cual permite ofrecer a nuestros alumnos y docentes múltiples beneficios, entre ellos poder solicitar una beca para estudios de posgrado.

¿Cómo obtener una beca CONACYT?

Una vez que el alumno se encuentre inscrito en el programa de MII, el Coordinador de Posgrado será encarga de realizar el trámite de beca y enviar la solicitud de cada aspirante a través del sistema del CONACYT según lo dispuesto en la convocatoria.

 

Requisitos básicos

Estar inscrito en el programa de posgrado MII ofertado por el ITSTA registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Promedio mínimo de 7.80 o su equivalente en el nivel de estudios inmediato anterior al solicitado o haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del Programa de Posgrado que se encuentre estudiando (“promedio recuperado”). Para estudiantes que realizaron sus estudios del grado inmediato anterior al que van a cursar en el extranjero el promedio requerido será 8.’0 o su equivalente.

Ser estudiante de “dedicación exclusiva”.

No se otorgarán becas a estudiantes que busquen cursar estudios de un posgrado igual o menor al obtenido con apoyo del CONACYT o de recursos del gobierno mexicano. Los demás requeridos por el CONACYT en los plazos y términos descritos en la convocatoria correspondiente.

 

Otorgamiento 

El CONACYT dará respuesta sobre las becas aprobadas de conformidad con los plazos descritos en la convocatoria, después de cerrado el período de recepción de solicitudes o de acuerdo a los tiempos señalados en la convocatoria. Las becas se aprobarán de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, respetando para ello el orden de prelación que las instituciones asignaron a los candidatos.

 

Formalización

La formalización establece el compromiso que adquieren el becario y el CONACYT durante la vigencia de la beca, una vez que el solicitante formalice dicho compromiso adquiere la calidad de becario.

 

Vigencia

Conforme a la vigencia oficial que tenga registrada el Programa de Posgrado en el PNPC.

Maestría, hasta por un máximo de 2 años.

Las becas se asignarán a partir de la fecha de inicio de los cursos. Sólo podrá aplicarse retroactividad a enero y agosto para cada período respectivamente.

Cuando el becario inicie sus estudios con recursos propios o cualquier otro apoyo externo y posteriormente obtenga una beca del CONACYT, la vigencia de la misma comprenderá únicamente el tiempo que reste para terminar el programa de estudios, sin posibilidad de prorrogar su duración.

Conceptos que cubre la beca

Las becas para maestría podrán cubrir total o parcialmente la manutención y en su caso, el servicio médico a través del ISSSTE (No cubre cuotas de inscripción ni colegiaturas).

Monto del apoyo: 

Maestría: 4.5 salarios mínimos mensuales.

 

Información obtenida del portal: Portal Becas Conacyt

Regresar