Destacados Estudiantes y Asesores del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca obtuvieron 3 medallas en la final Infomatrix Intercontinental 2018, celebrada en la Universidad Autónoma de Guadalajara del 11 al 14 de marzo.

El proyecto “EAOR” recuperación mejorada de hidrocarburos por medio de algas, se adjudicó la medalla de platino, en el área de divulgación científica, condecoración que lo acredita como ganador latinoamericano a la Feria de Sevilla España.

Los integrantes de esta importante presea, que les permitirá representar a México y el resto de Latinoamérica, en el viejo continente, son Alba Iris Zúñiga Williams de la Carrera de Ingeniería Petrolera y Ricardo Méndez Nicasio de Ingeniería en Electrónica y su asesor Juan Antonio Enríquez Hernández.

Cabe destacar que en este evento nuestros jóvenes estudiantes compitieron con universidades de Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y México, en las áreas de robótica, desarrollo de software, divulgación científica, arte digital, animación y cortometrajes.

La medalla de Plata, para el ITSTA, la obtuvo el proyecto “Croquetas a base de gabazo de naranja” en el área de divulgación científica, cuyo equipo estuvo conformado por el estudiante Israel Mártir Antonio de octavo semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial y su asesora Nancy Villalobos Hernández

Y por último, la medalla de bronce en la categoría de Desarrollo de Software fue para el proyecto “Ecomentes” Integrado por Hugo Darío Luna Cruz de segundo semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales y su asesor Juan Antonio Enríquez Hernández.

Es importante mencionar que en este tipo de competencias a nivel internacional el Tecnológico de Tantoyuca, siempre ha obtenido medallas en representación de su país: en el 2015 medalla de oro en Rumania, en el área de creación de software, en el 2016 medalla de oro en Túnez, en la misma categoría, en el 2017, medalla de bronce.