EspañolEnglishPortuguêsDeutschFrançaisItaliano
Tecnológico de Tantoyuca entre las mejores universidades del país - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Tecnológico de Tantoyuca entre las mejores universidades del país

Tecnológico de Tantoyuca entre las mejores universidades del país

 

 

Durante la reunión “Diálogo sobre la Educación Superior en México”, a la que acudió el M.C. Francisco Javier Hernández Luna Director del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que es meta de su administración alcanzar un índice del 40 por ciento en cobertura nacional de educación superior,

Esta reunión celebrada en la residencia oficial de los Pinos, resultó de especial trascendencia para las 180 instituciones integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), organismo que agremia a las mejores universidades del país entre ellas el Tecnológico de Tantoyuca.

Enrique Peña Nieto, señaló que habrá atención especial, por parte de las secretarías de Estado, a los temas relacionados con debilidades institucionales, además de comprometerse a una reunión próxima, en la que con un formato distinto, se permita hacer uso de la palabra a todos los miembros de la ANUIES, para entablar un diálogo cercano que permita conocer uno a uno a los rectores de las instituciones de educación superior en México, al tiempo que se comunique lo que el Gobierno de la República hace a favor de las universidades.

Además expresó que sólo en 2015, el presupuesto federal para Educación Superior ascenderá a 191 mil 234 millones de pesos; es decir, 52 mil 59 millones de pesos adicionales respecto a 2012. Asimismo, el Programa Nacional de Becas a nivel superior creció 74%; de 393 mil becados en el ciclo escolar 2012-2013, a más de 682 mil, en el ciclo actual.
A la ceremonia asistieron también los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Emilio Chuayffet Chemor; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Relaciones Exteriores, José Antonio MeadeKuribreña; lo mismo que del rector de la UNAM, José Narro Robles; del director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza; y del secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime VallsEsponda

Copy link
Powered by Social Snap